martes, 30 de mayo de 2017

Rocky Mountain / Cerco de Fuego (1950)


Año
1950
Duración
1 hr. 23 min. (83 min.)
Sonido
Mono
Imagen
B&N
Relación de Aspecto
1.37 : 1
País
USA
Localizaciones
Gallup, Nuevo México (USA)
Director
William Keighley
Guion
Winston Miller, Alan Le May
Música
Max Steiner
Fotografía
Ted D. McCord
Reparto
Errol Flynn,  Patrice Wymore,  Scott Forbes,  Guinn 'Big Boy' Williams,  Dickie Jones, Howard Petrie,  Slim Pickens,  Chubby Johnson,  Robert 'Buzz' Henry,  Sheb Wooley, Peter Coe,  Rush Williams
Productora
Warner Bros
Género
Western

Argumento
Un oficial confederado intenta reclutar tropas en California. Desafortunadamente, los únicos que se quieren alistar son bandidos, así que tendrá que cuidar sus espaldas. Los hombres de Barstow salvarán a la prometida de un oficial de la Unión de un ataque indio, pero no la dejará marchar para que no revele la posición de sus tropas.

Programa de mano original español
También conocida como
Herr der rauhen Berge - Olhando a Morte de Frente - Rocky Mountain - Den tapre patrulje - Aavevuori - La révolte des dieux rouges - O arhon tis erimou - Il 7º lancieri carica! - La roca - Abnegação Heróica - Muntele Stancos - De var alla tappra män - Ghost Mountain - Rocky Mountain Trail - Herr der rauhen Berge


A veces se sorprende uno mismo, es tal la afición por el cine que no cuesta nada ver una película en blanco y negro y como no, subtitulada, el resultado no podía ser mejor, así disfruta uno de lo lindo con un gran clásico de cine Western Americano.


Esta película del Oeste va sobre un grupo de Confederados que se adentran en territorio de la Unión buscando de reclutar unos cuantos bandidos para que se unan a la lucha contra el General Grant, una vez en territorio enemigo, se encuentran con una diligencia que está siendo atacada por los indios, así que como buenos caballeros del Sur, intervienen y logran rescatar con vida al cochero y a una mujer, luego huyen a las montañas antes de un próximo ataque indio.

Errol Flynn, dispuesto a cabalgar al rescate de una diligencia
En las montañas están sitiados y los días pasan, pronto aparecen unos soldados de caballería en busca de la mujer la cual está comprometida con su capitán.
Los Confederados les tienden una trampa y los hacen prisioneros, aún así siguen acorralados sin poder salir de la montaña.
Ante un inminente ataque en masa indio, deciden enviar al capitán y a uno de los bandidos en busca de ayuda...

 No cuento más de la historia, (jajajajaja), hay que ver la película, está realmente bien.

El western está dirigida por William Keighley (Robin de los bosques / The Adventures of Robin Hood, 1938), una vez más realiza una excelente labor buen trabajo acompañado de su actor fetiche Errol Flynn, el cual una vez más se desenvuelve como pez en el agua en estos papeles de "héroe-galán" con punto de rebeldía.  
El guion es bueno, clásico, a la vieja usanza, con grandes momentos épicos en los que no falta la aventura y acción, añadiendo romance y drama. Resulta un producto muy entretenido, fácil de seguir y se disfruta escena a escena.
Su fotografía irradia nobleza, encandila, sus escenarios, esas grandes praderas del Oeste Americano rodeadas por montañas maravillan al espectador, el vestuario es fantástico, los extras y especialistas están de lujo con sus caídas y acrobacias a caballo, la música de Max Steiner aporta un grado de majestuosidad.


Un western muy completo y muy divertido, con una calidad técnica y artística que ya le gustaría a muchos hoy en día.
Sus escenas están filmadas de lujo, con caballos a todo galope, con cantidad de gente moviéndose a la carrera en las luchas y tiroteos, en conjunto es una obra sublime, el director logra maravillar con los planos dejando bien claro que...

"Este es el auténtico Oeste Americano"


Para todo amante del buen cine, del cine del Oeste, esta es una película súper recomendable la cual no deja indiferente a nadie, para guardar como oro en paño en una buena colección western.


Descarga los programas de mano originales españoles restaurados y escaneados en la mejor resolución AQUÍ


La edición que podemos encontrar en España de esta película es la ofrecida por Creative World Promotions, S.L., puesta a la venta el 17 Junio 2013, de la cual hay que dejar bien claro (por si alguno de ustedes se anima a comprarla), que la distribuye en V.O.S.E, vamos, sin audio en Español, cuenta con una aceptable calidad de imagen (respetando el formato original) y sonido, además de unos buenos subtítulos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario